lunes, 2 de marzo de 2009

Pedidos de informe al Ejecutivo prosperan en el HCD

En la primera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante quilmeño en lo que va de 2009, el cuerpo legislativo aprobó dos pedidos de informe al Ejecutivo para que explique por qué el Plan de Pagos a Deudores instrumentado no coincide con el que habían votado los concejales a fines del año pasado y el cálculo utilizado para la Reforma Fiscal y Tributaria, puesto que los montos cobrados también resultaron ser mucho mayores a los que contemplaba la ordenanza.

Los pedidos de informes aprobados con los votos positivos de todo el arco opositor otorgan un plazo de cinco días al Ejecutivo para que brinde las explicaciones correspondientes. En caso contrario, los ediles podrían interpelar al Intendente Francisco Gutiérrez o a su polémico secretario de Hacienda, Alejandro Tozzola.

Los bloques del Polo Social (oficialismo) y del camañismo (aliados) fueron los únicos que rechazaron que el gobierno municipal facilite la información sobre estos dos hechos que indignan a la comunidad quilmeña y que ya investiga la Justicia.

El argumento esgrimido por el concejal José Migliaccio fue que todo se trataba de una campaña en contra del Intendente, a lo que Roberto Gaudio (PJ-Unión Popular-MPA) respondió que “si existe una campaña contra el intendente Gutiérrez, el jefe de campaña es el secretario de Hacienda que difundió los volantes oficiales en los que figura un plan que no es el que corresponde”.

No hay comentarios: