Los lugareños, a raíz de una serie de hechos delictivos, decidieron armarse con una alarma que se activa con pulsadores instalados en cada vivienda, como así también en la vía pública, y que mediante su activación puedan resguardar la seguridad de los transeúntes.
Por otra parte, cabe destacar que otro de los temas tratados fue la preocupación por el aumento desmedido del importe de las tasas municipales ya que en algunos casos supero el 60 % del valor normal, cuando la Ordenanza habla de un incremento de hasta un 30%.
A continuación compartimos el proyecto de Ordenanza
VISTO:
La inquietud manifestada por varios vecinos de la localidad de Bernal, y;
CONSIDERANDO:
Que los constantes hechos de inseguridad que se vienen desatando en los últimos tiempos, los que son de público y notorio conocimiento, han alarmado a los vecinos de Quilmes.
Que a raíz de ello, un grupo de vecinos de Bernal han decidido organizarse con el objeto de llevar a cabo distintas medidas para prevenir, mitigar y impedir los distintos hechos delictivos de los que vienes siendo víctimas.
Que luego de una ardua labor, han puesto en marcha un novedoso, económico y efectivo sistema de seguridad vecinal , compuesto por una alarma que se activa con pulsadores existentes dentro de cada una de las viviendas, como así también en la vía pública cada 50 metros aproximadamente, lo que facilita la activación por parte de los transeúntes que se encuentren en situaciones de riesgo.
Que con el fin de extender el radio comprendido por el sistema instaurado, han venido comprando los distintos materiales para llevar a cabo la ampliación del mismo, beneficiando así a nuevos vecinos.
Que para cumplir con este objetivo, es absolutamente imprescindible la colaboración del Municipio, aportando el personal técnico y la mano de obra necesaria, para lograr su puesta en funcionamiento.
Que dado que la seguridad resulta ser una responsabilidad indelegable del Estado, resulta de vital importancia acompañar proyectos de estas características, en donde el compromiso vecinal cumplimenta las acciones estatales tendientes a disminuir la inseguridad.
Que el Estado Municipal de Quilmes debe contribuir con todas las iniciativas vecinales que tiendan a mejorar la calidad de vida de los quilmeños.
Por todo lo expuesto los Concejales abajo firmantes aconsejan la aprobación del siguiente proyecto de:
ORDENANZA
Articulo 1º: DECLÁRASE de INTERÉS MUNICIPAL el “Sistema de .................. Seguridad Vecinal” comprendido en el radio de las calles Sargento Cabral, Levalle, Bermejo y Falucho de la localidad de Bernal.
Artículo 2º: SOLICITASE al Departamento Ejecutivo, por el área que corresponda, que instrumente los medios técnicos y los recursos humanos necesarios para instalación del mencionado sistema.
Artículo 3º: ESTABLECESE que el material y la tecnología necesaria serán aportados por los frentistas.
Artículo 4º: De forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario