El oficialismo logró en la Sesión Ordinaria de hoy evitar dar explicaciones acerca de la gravísima denuncia efectuada por el gremio ATE sobre el supuesto entierro en bolsas de consorcio de personas con diagnóstico de Gripe A dentro del Cementerio Municipal. Para ello fueron fundamentales los votos del anibalismo y el camañismo y de Miranda y Posh.
La concejal opositora Karina García (PJ/MPA) había solicitado mediante una Minuta de Comunicación Verbal que se informe la cantidad de personas enterradas con diagnóstico presuntivo de Gripe A, su localización en el Camposanto Municipal y el total de fallecidos de presunta Gripe A que utilizaron el servicio de sepelio municipal. Datos muy fáciles de suministrar si es que la denuncia de ATE sólo busca “dañar la imagen del Intendente”, tal como sostuvo el subsecretario de Gobierno Héctor Benítez.
Como si la reprobable actitud de las bancadas aliadas al oficialismo fuera insuficiente, también se dio durante la votación otro hecho bastante particular: concejales que primeramente acompañaron la Minuta de García decidieron “dejar de acompañar” y se tuvo que llevar a cabo una nueva votación en la cual finalmente el barbismo logró su cometido: no explicar si se enterraron personas en bolsas de basura. “Que el oficialismos trate de ocultar información es aberrante pero lo más lamentable es que el oficialismo impide votar a conciencia”, expresó Karina García en declaraciones periodísticas.
Por otra parte, el presidente del bloque PJ/MPA, Roberto Gaudio, volvió una vez más sobre el polémico tema de las antenas de celulares al presentar una Minuta de Comunicación Verbal solicitando información sobre una serie de expedientes y actas de comprobación. Finalmente, se convocó a una Sesión Extraordinaria para tratar con mayor profundidad el tema antenas.
jueves, 30 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario