domingo, 29 de marzo de 2009

Firmas contra la inseguridad

Los concejales Karina García y Salvador Caputo(PJ-MPA) estuvieron el sábado por la mañana en la feria de San Francisco Solano juntando firmas para la declaración de Emergencia en Seguridad Pública en la localidad de Quilmes. La misma aún no pudo ser declarada debido a que el oficialismo no otorgó el quórum cuando se iba a tratar el tema en el Concejo Deliberante.

De esta manera los ediles escucharon por boca de los vecinos de la zona la enorme preocupación que estos tienen por la gran ola de inseguridad que azota a la ciudad.

Para el próximo martes por la mañana se convocó a una sesión extraordinaria con el fin de, esta vez sí, poder lograr la mencionada declaración de Emergencia en Seguridad. Más aún luego de los reclamos que vivió en carne propia el intendente Francisco Gutiérrez cuando un grupo de vecinos lo echó de la marcha.

Además, el presidente del bloque PJ-MPA, Roberto Gaudio, estuvo junto a su compañero de bancada Diego Iglesias en Quilmes Oeste recolectando firmas e invitando a vecinos y comerciantes de la zona a la sesión del martes.

sábado, 7 de marzo de 2009

Nota de opinión de la concejal Karina García ante el Día Internacional de la Mujer

8 de marzo

En esta oportunidad, donde los hombres se resignan a dejarnos el protagonismo y no es necesario que nos abramos paso a los empujones, es bueno recordar algunos aspectos de nuestra condición femenina.

Hoy día ya se reconoce, y cada vez más, que nosotras las mujeres tenemos aptitudes y experiencias que nos permiten realizar importantes contribuciones en lo social y lo político, poniendo al servicio de la comunidad lo que antiguamente estaba reservado sólo para nuestras familias.

Tuvimos grandes progresos a lo largo de estos últimos años, desde la aprobación de leyes nos favorecen hasta una mayor participación en ámbitos que antiguamente nos estaban vedados, hemos logrado pese a la resistencia de algunos, la emancipación económica e intelectual.

Además, la experiencia demuestra que en épocas de crisis, conflictos sociales, como las que vivimos hoy día, asumimos la responsabilidad de nuestras familias y nuestros barrios. Somos nosotras las que nos ponemos al frente de los reclamos, y las que peleamos por mejorar la situación de nuestros chicos, hoy rodeados por la inseguridad, la violencia y las drogas. Pero no obstante a nuestra voluntad y nuestro compromiso, la vida cotidiana nos demuestra que no estamos en el mejor de los mundos.

Las mujeres solemos ser las víctimas de la violencia familiar y social. Todavía hay muchos lugares donde la mujer es discriminada o subestimada con argumentos arcaicos y presiones familiares, sociales y culturales que pretenden sostener la desigualdad de los sexos. Día a día se perpetran actos de violencia contra la mujer, convirtiéndola en objeto de maltratos, explotación y castigo. Y aunque parezca mentira en el siglo XXI, estos son hechos de la realidad que debemos combatir arduamente, y con un profundo compromiso de trabajo.

Hay muchísimas experiencias que demuestran nuestro potencial y nuestra capacidad, y tenemos que asegurarnos que sean aprovechadas a todos los niveles, desde el barrio, el municipio y la provincia. Debemos actuar, conscientes de que la plena participación de la mujer para prevenir y resolver conflictos, y para mejorar a la comunidad es indispensable. Tenemos la obligación de trabajar en ONGs, en entidades, grupos comunitarios y hasta en grupos privados, con el objeto de mejor nuestra situación y la de nuestro entorno.

Las mujeres sabemos que somos capaces de colaborar entre nosotras y comunicarnos con honestidad y transparencia cuando nuestros objetivos son comunes. Cuando una mujer comprometida con sus hijos, su familia, su barrio o su trabajo, toma una decisión, cualquiera sea, lo hace pensando en todos y no sólo en sus ambiciones y necesidades. Por eso, es nuestro deber ocupar los lugares que nos han sido destinados por derecho, para beneficiar a todos.


Concejal Karina García

lunes, 2 de marzo de 2009

Gaudio junto a vecinos de Solano

El presidente del bloque PJ- Unión Popular- MPA, Roberto Gaudio, mantuvo el último viernes diversas reuniones con vecinos de San Francisco Solano, continuando de esta manera con el trabajo territorial que lo caracteriza.

Primero escuchó a los vecinos de la calle 831, entre 894 y 895, quienes le trasladaron sus temores hacia el impuestazo. El edil se comprometió a mantenerlos al tanto de los avances sobre el tema y además quedaron en volver a juntarse próximamente.


Una vez finalizada dicha reunión, el concejal Gaudio se trasladó al asentamiento General San Martín, donde los vecinos agradecieron la ayuda de su bancada, ya que un reclamo realizado por la misma había logrado que se corte el césped y se lleve a cabo un zanjeo para evitar la invasión de ratas.

Además, le solicitaron al edil que interceda para lograr la erradicación del basural Massuh, la desratización y limpieza de las zonas afectadas, un operativo de salud, así también como los alcances del polémico Plan de Pagos, entre otros reclamos de los cuales la gestión que encabeza Francisco Gutiérrez parece no estar al tanto.

Pedidos de informe al Ejecutivo prosperan en el HCD

En la primera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante quilmeño en lo que va de 2009, el cuerpo legislativo aprobó dos pedidos de informe al Ejecutivo para que explique por qué el Plan de Pagos a Deudores instrumentado no coincide con el que habían votado los concejales a fines del año pasado y el cálculo utilizado para la Reforma Fiscal y Tributaria, puesto que los montos cobrados también resultaron ser mucho mayores a los que contemplaba la ordenanza.

Los pedidos de informes aprobados con los votos positivos de todo el arco opositor otorgan un plazo de cinco días al Ejecutivo para que brinde las explicaciones correspondientes. En caso contrario, los ediles podrían interpelar al Intendente Francisco Gutiérrez o a su polémico secretario de Hacienda, Alejandro Tozzola.

Los bloques del Polo Social (oficialismo) y del camañismo (aliados) fueron los únicos que rechazaron que el gobierno municipal facilite la información sobre estos dos hechos que indignan a la comunidad quilmeña y que ya investiga la Justicia.

El argumento esgrimido por el concejal José Migliaccio fue que todo se trataba de una campaña en contra del Intendente, a lo que Roberto Gaudio (PJ-Unión Popular-MPA) respondió que “si existe una campaña contra el intendente Gutiérrez, el jefe de campaña es el secretario de Hacienda que difundió los volantes oficiales en los que figura un plan que no es el que corresponde”.